Fernando Simón se va de escalada con los hermanos Pou y lanzan una pullita a Jesús Calleja

Fernando Simón y los hermanos Pou, de escalada
Fernando Simón y los hermanos Pou, de escalada
IG @HermanosPou
Fernando Simón y los hermanos Pou, de escalada

Una de las pasiones de Fernando Simón, una de las figuras que dejará para la posteridad el paso de la pandemia por España, es la escalada. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se refugia cada vez que puede en la montaña, donde realiza largas rutas y sube difíciles paredes siempre que su trabajo se lo permite.

Ahora tiene algo más de tiempo, dado que el Ministerio de Sanidad le ha librado de una carga que llevaba cada vez peor: las comparecencias públicas. Simón no da una rueda de prensa desde el 12 de julio, ya que es Carolina Darias quien responde a las cuestiones de control sobre el avance (o, más bien, retroceso) del coronavirus.

Simón está este fin de semana junto a dos referentes del mundo de la montaña en España, los hermanos Iker y Eneko Pou, con quienes ya había hecho alguna excursión en el pasado

Los escaladores han compartido en su cuenta de instagram la alegría y buen ánimo que tiene el epidemiólogo, con quien están pasando el fin de semana en Mallorca. "Un fenómeno", le califican en el vídeo, donde además también avanzan que van a "escalar de verdad"... en un mensaje dirigido a Jesús Calleja. "No le digas eso a Jesús, que...", tercia Simón cuando Iker Pou bromea al respecto.

Una de las apariciones públicas de Simón más criticadas fue en el programa 'Planeta Calleja', presentado por el leonés. Juntos se fueron a bucear y a escalar, si bien ni mucho menos fue difícil, ya que el objetivo de ese programa no fue el de mostrar el lado deportista del hombre que ha dado la cara ante la crisis sanitaria más importante en un siglo en España, sino conocer su vertiente más personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento